Justo lo que necesito para pintar mis ideas!........



My Photo
Name:
Location: rochester, ny, United States

I'm different than you..


Previous Posts

  • Fotos
  • Last Part...Cuentos de Tia Doris...
  • Jaaaaapiii Veeelllldeeeeiiii Tuuyuuuuuuuuu!!!!!
  • Los cuentos de Tia Doris...
  • Bueno todo comienza el viernes... Sou: A las 9pm s...
  • Right To Be Wrong
  • Ya se q es tarde!
  • Miercolezzzzz....y aun estoi recuperandome del fin...
  • Festival Presidente de Musica Latina
  • 2do. Informe FestiVal PresidentE

  • Monday, November 14, 2005

    Otro cuento de la Tia Doris.......eee!!!


    Mamañia

    Aquel día de mayo del 1961, en que hasta las hojas temblaban de miedo por la noticia del asesinato de Trujillo. Resultó ser un día en el que la gente no se asomaba ni a la puerta de las casas por temor a ser motivo de sospechas y que con la simple mirada un calie le fuera a pasar un juicio a cualquiera y acusarlo de cómplice de los esbirros que mataron al jefe. Yo estaba en la escuela aquella mañana el día después del suceso y recuerdo como ahora como las Castro Colon que eran las profesoras hermanas de un pequeño colegio donde estudiábamos y que asustadas daban paseitos por los pasillos, entrando y saliendo de los salones y nosotras observando y sabíamos porque. El teléfono sonaba y ellas no atinaban a otra cosa que mandarnos a callar. La profesora de español no sabia ni que escribir en la pizarra. Y sin mas comentario a los quince minutos de la clase despacho el grupo al patio del colegio dizque porque hacia calor. Y salimos todos corriendo como cabras y sin saber la razón del corre corre.

    Las Castro Colon eran negras como el carbón y le brillaban los dientes. Yo creo que eran descendientes de haitianos porque que negras eran y el pelo pasú, sin embargo eran unas mujeres súper brillantes que por su carácter y su fuerza pienso yo, se quedaron solteras pero no para vestir santos porque eran unas diablas. Además ellas eran feas pero súper coquetas todas. La única que se caso fue Josefa era la menos prieta y tenia un swin que no se lo quitaba nadie pero no le fue muy bien con el padre de su hija cuando se divorcio y se quedo viviendo siempre con su hija Miguelina que era fea que hacia roncha y tenia trenza del gordo del brazo de tanto cabello que tenia.

    Antes de las diez de la mañana nos recogieron a todos los del ensanche ozama y nos montaron en un carro publico como sardinas en lata. Caridad iba al frente y yo pregunta que pregunta que porque íbamos en taxi que si la guagua del colegio y ella mandando a callar. En eso Rafaelin se tiro un peo rompe grupo y la Castro Colon se viro con una cara endiablada por el bombardeo, que no se sabia quien fue y nos dio un cocotazo a todos. En ese tiempo el maltrato de los profesores hacia orilla. Si llega a ser en estos tiempos se le acusa de maltrato a las Castro Colon que tenían la mano muy floja para darle a los estudiantes.

    Cuando llegamos a mi casa mi madre estaba en la puerta con una cara de este mundo se acabo. Yo sali corriendo a mi cuarto, tire los libros en una esquina y me puse mis pantalones cortos para enseguida jugar y me subia en la mata de almendras. Alli junto con fifi mi compinche que vivia en la casa de al lado y que tambien estudiaba en el mismo colegio. Alli nos fumabamos un cigarrillo crema sin filtro que eran los mas baratos que habian y que mal olian esos tabacos. Ambas sabiamos que algo habia entre manos pues nuestras madres estaban asustadas. Era que mi padre y el padre de fifi trabajaban juntos en el palacio del gobierno. Esto las preocupaba pues habian matado a chapita. Por primera vez yo escuchaba este nombre entre mi madre y teresa la domestica de la casa que era casi una familia para nosotros. Como a las dos de la tarde fue que nos enteramos del lio de que habian matado a Trujillo. El periodico de la tarde tenia en primera plana todas las fotos del asunto. Cada uno de los implicados en el crimen figuraba en esas paginas.

    Yo no sabia quienes eran pero mi madre mencionaba a gente que yo conocia que incluso eran vecinos nuestros y al ver estas personas acusadas, aumento en ella el panico ya que para esa epoca era un peligro vivir o compartir cerca de gente implicada en asuntos en contra del regimen de Trujillo y peor los que lo habian matado.

    Aquel dia agobiante del calor y la tension de la gente, las calles parecian un cementerio desiertas y las casas mantenian las puertas cerradas y las ventanas. No soplaba el viento y si asi fuera, miedo tendrian las hojas de los arboles de moverse porque alli estaba sembrado el panico. Los pajaros negros volaban por los alrededores de la ciudad como buscando culpables.


    Y.... Continuara luego :P....es q son muy largos! :P...pero para mi este es uno de los mejores! :D

    0Comments:

    Post a Comment

    << Home

      Copryright © Anich