Justo lo que necesito para pintar mis ideas!........



My Photo
Name:
Location: rochester, ny, United States

I'm different than you..


Previous Posts

  • Muchas fotos Chulas @.....
  • Tema del Dia
  • Fotos de mi SobRiNo
  • Sin darme cuenta....
  • uuuuff!
  • Algo q encontre...
  • hmmm..
  • Quiereme Mucho...
  • Hoy es la reunion!
  • No se pueden perder!...

  • Monday, November 28, 2005

    Mamañia 2da. Parte

    Mamañia 1ra. Parte



    Aqi les va!...

    ...Los días continuaron en tensión y las noticias declararon toque de queda. Las oficinas del gobierno no funcionaban solo la casería humana, buscando detrás de cada zafacón, detrás de cada columna. Los soldados del ejercito, la policía, y hasta la aviación buscaban los criminales con perros sabuesos y en sus carros los del SIM, los calies que eran temidos por todo el mundo.

    Ciudad Nueva estaba en penumbras y con esta parte de la ciudad, la Iglesia que había tenido sus chismes con Trujillo ahora permanecía parca y alejada de todo. No hacia mucho Trujillo q había roto sus relaciones con la Iglesia porque esta se negó a reconocerle como el padre de la Iglesia. Además Monseñor puso en entre dicho lo que el gobierno estaba haciendo con el pueblo y la falta de libertad y de palabra que azotaba en esos últimos meses. Allí mataron gente y ensangrentaron las calles de la ciudad de Santo Domingo.
    Fue en la calle Padre Billini muy cerca de la Iglesia Regina donde se vigilaba cada casa de esa cuadra y los guardias estaban apostados en todas las esquinas en su casería para vengar la muerte del jefe.
    En esa casa vivía mamañia. Su familia y sus nietos. Era un caserón inmenso que no visitábamos hace tiempo porque un nieto de la viejita se había metido en política y lo tenían preso desde antes de matar a Trujillo. La familia no podía visitar la casa de Mamañia pues era un peligro el que nos vieran entrar a visitarla y hasta mi padre podría perder el trabajo. Mi tía estaba casada con uno de los nietos de Mamañia y vivía en esa casa.

    La policía secreta buscaba con una lupa todo rincón de la ciudad y aquella tarde por sospecha o porque le toco en el sorteo, tocaron la casa blanca de mamañia. Aquel tum tum retumbo en la calle silenciosa. Pastorita se acerco a la ventanilla que tenía la puerta pues para ese entonces no existían los ojos mágicos de ahora por donde uno mira a ver quien toca la puerta. Quién es?, Pregunto con voz trémula mirando por la ventanilla y apenas sonriendo. Ella sabía que se trataba y tenia miedo, después de todo ellos estaban fichados como toda familia con antecedentes políticos. Abran dijo el agente que tenemos que hablar y pronto y ella con temblor en las piernas dejo entrar esos energúmenos sin educación ninguna que empujaron a tan distinguida señora pues Pastorita aun venida a menos siempre andaba empolvada y con sus collares de perlas desde que se levantaba con sus perfumes de te de rosas o aire del tiempo sus preferidos. En ese momento Mamañia se asomo al balcón con el pelo que no podría tener mas nudos de hacerse con los dedos círculos toda la noche y por semanas no se peinaba. Apestaba a perro muerto, pues llevaba varios días sin bañarse en aquel cuarto mugroso. En ese cuarto donde dormía no había quien entrara cuando ella estaba en depresión. Ella tenia las uñas como una bruja de largas. Los pies y las manos no se sabe cuales estaban mas largas y descuidadas.

    Yo visitaba con mi madre la casa de mamañia y mientras mi madre conversaba con mi tía yo me iba escurridita a vigilar la viejita que parada en la puerta me miraba y sonreía. Yo le decía, como te llamas?, Que haces así sin bañarte? , Porque tu hueles tan mal??. Como los niños inocentes que no saben lo que dicen pero lo dicen todo. Ella como en la luna de Venecia ni se daba cuenta. Me contemplaba y me hablaba de ella. Me decía ven a ver te voy a contar una historia y yo la seguía pero de lejos porque no me gustaba su olor . y miraba aquel retrato en colores pintado por un artista hacia ya medio siglo. Esa soy yo aunque no lo creas. Era el rostro d e una mujer hermosa . Rubia con un collar de perlas y los ojos azules mas grandes y expresivos que yo hubiera visto en mi vida. Sus labios en un color rojo brillante bien delineados y su sombrero negro distinguido con un velo de encajes muy fino que le caía en la cara y así, posaba en aquella foto. Sus manos aristocráticas con sus bien delineadas uñas pintadas de rojo combinando con sus labios. Era increíble que pudiera ser ella pero si lo era.

    Mamañia me contaba de su vida en el country un club social de la alta sociedad. Su esposo había sido senador y abogado del gobierno de Trujillo. Ella era pariente de la primera dama con quien compartía y jugaba canasta todas las tardes. Me hablo de sus viajes a Europa, de su modisto exclusivo, de sus zapatos de marca y de su carro Mercedes que tenia chofer. De sus comidas en el Lina y de sus muchos teneres y trajes que ya no tenia. Ella y sus amigas viajaron por el mundo y me hacia las historias y sus tardes de te y se quedaba sonriente extasiada con la mirada muy lejos.

    Mamañia había sido la esposa de un hombre importante en la República y él se lo debía en parte a ella que era pariente de la primera dama. El era un senador y era un abogado muy respetable de una firma muy conocida. Todos en esa familia eran abogados de prestigio. Se había enamorado de una mujer muy Hermosa un poco mas joven que mamañia con quien había procreado dos niñas. Con el tiempo su amante mucho mas joven que el ya le estaba exigiendo un nombre para sus hijas. Ella quería limpiar su nombre y su honor . Ya sus hijas estaban en la edad de matrimonio y era justo porque ella le había dado a él sus mejores años y dos hijas hermosas que también tuvieran su apellido. El hubiera dado la vida por esta mujer que era su amante ya que la amaba profundamente. Era una época muy difícil de romper lazos con su otra familia, Mamañia no quería darle el divorcio aunque el viviera con su amante y sus hijas hacia tiempo. Pudieran, pero Mamañia no quería saber de el, estaba muy herida por su abandono.

    Sin embargo nunca hablo con ella del divorcio, no se atrevía por miedo quizás al escándalo y la muerte pues ella era pariente de la primera dama. Aquella tarde se pego un tiro en el baño de casa de su amante trayendo la desgracia a la familia por no poder resolver su dilema. La amante lo envió en una ambulancia a casa de Mamañia y esta no quiso recibir el cadáver ni se digno a mirarlo.


    Oiga dijo mamañia al guardia cuando revisaba los cuartos de la casa y se el fue detrás de uno de ellos. Que hacen?, a quienes buscan y el hombre la miro no dándose cuenta de que ella no estaba en sus cabales. Si que coño le pasa vieja que quiere dígame estamos apurados. Apurados de que?, le dice ella. No sabe que mataron al jefe y algún cabron de esos debe estar por aquí escondido. Entonces mamañia le dice con una voz muy segura. están en lo cierto vengan que aquí tengo uno escondido en mi cuarto que estas cueras vagabundas, trío de putas lo escondieron anoche. Ellas son sus amantes y lo trajeron para que no lo encuentren.

    Los guardias se alborotaron cuando escucharon eso y salieron con las almas en manos hacia el cuarto de mamañia y rompieron cuantos armarios que había allí y el mal olor a mierda se alborotó era insoportable pues mamañia tenia los armarios cagados hasta el techo y había usado la bacineta que tenia al lado de la cama hacia pocos minutos. Los guardias se cagaron los pies viraron la bacineta y se cagaron hasta los uniformes. Salieron corriendo por el mal olor de aquel cuarto y buscando donde lavarse las manos y limpiar los zapatos. Mientras tanto Mamañia seguía en un monologo si ellos estaban aquí, eso fue que al escucharlos a ustedes se tiraron por la pared y se fueron y saben eran tres porque estos tres cueros que viven aquí pegándole cuernos a mis hijos son las responsables de todo.


    Fin.

    2Comments:

    Blogger alfonso said...

    ay dio..que apero

    7:56 PM  
    Blogger None said...

    lol....a mi me gusto mucho este cuento, y mmas porq se de qienes se trata:P

    1:27 AM  

    Post a Comment

    << Home

      Copryright © Anich